Saturday, October 08, 2005

Make a wish

En pausa. Así ando por estos días.
No hay mucho que contar, la verdad. Loca de pega tratando de armar este viaje, y un poco embelesada por estos días tibios de primavera, aunque el clima todavía no se afirme.
Hoy, luego de compartir una historia con un amigo, salí de casa a caminar. Llegué al borde del cerro, y en un escenario tipo "casa en la pradera", me senté un rato a mirar el paisaje. Sólo eso.
Y pensar.
Miré atrás, bien atrás, hasta un tiempo que ahora me parece muy lejano, aunque no sean más que cuatro o cinco años atrás.
Ví cosas buenas, cosas malas. Momentos felices, y otros muy duros.
Ví mi camino recorrido de ese tiempo a la fecha.

Sentí satisfacción. Quizá también un poco de alivio.

El aire soplaba tibio, y yo sentada bucólicamente en el pasto, jugando con una flor, en silencio.
Repasando mentalmente la historia, a veces unas lágrimas caían, y luego sonreía sinceramente.

Y de pronto, surgió una pregunta:

- Si pudiera pedir libremente, sin ninguna restricción, cualquier cosa, cualquier deseo, cualquier petición loca, mi ilusión más grande, lo que más deseo en esta vida, con simpleza o con grado máximo de detalle...

QUE PEDIRÍA?

Silencio (en mi mente).
Eso, por sí solo, ya fue sorprendente para mí (que habitualmente parezco/creo desear muchas cosas).

Significa algo.

Bueno, me dedicaré a pensar SERIAMENTE en el tema. No vaya a ser cosa que me encuentre una lámpara botada por ahí, o a un hada o mago que me quiera cumplir todos mis deseos, y me pierda la oportunidad de mi vida de puro pava, sólo por andar flotando en el éter - o sea, enrredada en las pequeñeces diarias que el sistema te dice que son lo importante -, en lugar de averiguar lo único que importa en esta vida de verdad.

PS: pensé en hartas cosas, pero eran chicas. Luego pensé por qué quería esas cosas, y ahí empezó a aparecer algo. Luego se me ocurrió que la razón por las que quería esas cosas respondían a deseos que tal vez podían cumplirse de otra forma. Ahí voy...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH