Saturday, September 24, 2005

Fitness

Anoche, durante mi maratón televisiva - Gatas&Tuercas+EL CLON+Miss Congeniality -, quedé absolutamente estupefacta con el bombardeo de comerciales sobre "la semana de la belleza", "salud y spa", jugos de fruta, cereales dietéticos, vida sana, etc, etc, etc, con que los magos del marketing y del consumismo nos han empezado a atacar en estos días post-excesos-dieciocheros-llegada de la primavera-menos ropa-anuncio de verano.
Debo reconocer que quizá el tema me tocó mucho antes debido a una conversa sostenida con Fa el pasado martes, mientras nos tomábamos unos copetes y nos poníamos al día - yo le contaba de mi viaje a USA y ella me contaba sobre ese amor interminable por un tipo con el que no tiene futuro.
Y sacamos por conclusión que el tiempo de verse regias y lucir la facha era ahora - década de los 30 -, si no, cuándo?
Cuando tengamos pasado 40 y todos te molesten con lo de vieja lola, te pregunten que para cuándo el lifting, que qué tal la lipo, etc, etc, etc???
Yo, la verdad, preciosa no soy, nunca he tenido el tremendo forro, ni he sentido la necesidad de andar luciendo presas para llamar la atención de nadie. Adefesio no soy - el que quiera rebatirme, siétase libre, please - y hace rato que asumí que la fortaleza de "mi encanto" va por otro lado. Y no me puedo quejar, mal no me ha ido. Y me gusta que sea así, me gusta las personas que filtro bajo esa premisa.
Pero luego de un balance bastante simple - las cosas sobre las cuales tengo control en mi vida -, me di cuenta que mi cuerpo es sobre casi lo único que tengo completo dominio - me refiero al 99% de las veces, mis cómplices bloggers saben lo que pasa con el 1% restante -.
Luego, como siempre me quejo del poco control que siento que tengo sobre la mayoría de los aspectos de mi vida, razoné: "bueno, y si nos aplicamos con el fitness, para variar un poquito, y de paso, vemos si quedamos mina (con todas las ventajas que ello supuestamente acarrea)???
No me pareció tan mala idea. Aunque odio al Gym con pasión - fome, latero, repetitivo -, ya coticé uno tres veces a la semana: aerobox/step+máquinas+plan de acondicionamiento físico= $15.000. Ja. Sí, chicos, esas son algunas de las pocas ventajas de vivir en provincia.
Nada de yoga ni pilates ni reiki, como el año pasado. Vamos, que la cosa no es relajo, sino RE-DU-CIR.
Y ya tengo en mente algunas alternativas nutricionales que me ayudarían a modelar la figurita, quitando esos kilos poco estéticos que evitan que sea la próxima top model.
Y ya he comenzado a afinar el ojo con cremas, geles, exfoliantes, tonificantes, hidratantes, etc.
No es que yo sea una dejada de la mano de Dios, pero, en comparación a mi entorno, creo que me estoy quedando un poco atrás en cuanto al cuidado del físico. Y me he dado cuenta que ES atractivo para los hombres ver que una mujer se preocupa de su aspecto.
Veremos qué pasa en los próximos dos meses.
La única lata que me da es que, obviamente también hay una motivación masculina detrás. Y me da lata pensar que, si me convierto en top model, es muy probable que logre mi objetivo.
Y... ¿de verdad quiero a alguien a mi lado que haya atraido con tales artes???
Tengo algunos prejuicios al respecto, pero la verdad es que hay que reconocer dos cosas:

- A TODOS nos atrae la belleza. Yo incluida. Es una bastante grata puerta de entrada al descubrimiento de otros encantos.
- Cuando nos sentimos bellos, ACTUAMOS diferente. Irradiamos otras cosas, vamos más seguros y confiados por la vida, por lo que tiene sentido que tal vez cambie la reacción de nuestro entorno hacia nosotros. En un sentido positivo idealmente.

Pero, la verdad, hay otra cosa que me motiva. Una frivolidad, obviamente - ya dije que es mi tema por estos días -: las pilchas. Me han bajado unas ganas de comprarme unas preciosidaes, pero ya caché que obviamente requieren de una buena percha. Y estoy dispuesta a darme el lujo PARA MÍ MISMA.
La otra motivación es la salud. Ya he tenido algunas alertas este año y veo la importancia de preocuparnos de nuestro cuerpo para que no nos pase la cuenta más tarde.

Y, at least but not less, el cuerpo es el templo del espíritu.
Y creo que el mío se merece un templo ad-hoc.
EL LUNES EMPIEZO... (qué frase más famosa)
He dicho.

(Veremos hasta dónde llegan las buenas intenciones. jejejejeje)

7 Comments:

Blogger Willy said...

Oiga! ¿cómo es posible que diga eso de "Yo, la verdad, preciosa no soy..."??!! No se me tire al suelo, pueeee....

Hay varios que pueden dar fe de lo contrario ¿o no?

(Suerte con la dieta, gimnasio y demases... aunque no te doy más de una semana... ja ja ja ja...)

W.

10:11 PM  
Blogger Policarpia said...

Osea el cambio se viene con todo! .. gimnasio, comida y cremas ... yo "empece" con el gimnasio, pero creo que en este mes he ido unas 4 veces. Con la comida no puedo, no me resultan las dietas, al sólo vislumbrar la idea me tiento con chocolates y demases. Y con las cremas puff ... en resumidas cuentas soy un desastre.

Así que mis felicitaciones porque se te lee muy decidida!. Ánimo!

11:02 AM  
Blogger Oscar said...

Dios mio que frivolidad... jajajajjaja
Esa onda, el cambio se viene... me parece top... jejee, no hay nada como mirarse al espejo en la am y encontrar que te ves bien y que el día te espera...
Saludos, no le hagas caso a willy, confío en tu tenacidad, decisión y persistencia.

6:05 PM  
Blogger Distemper said...

Doy fe de lo contrario. Usted está de todo gusto, para toda la familia. Igual más firmeza musucular no le hace mal a nadie... Pero me suena medio extraño este discurso viniendo de una dama tan agracaiada.

En fin, saludos.-

12:58 PM  
Blogger Q said...

A ver chica Pep, me parece que me escucho a mi misma... para mujeres que se tiran al suelo estoy yo, no trate de quitarme la pega.
Eres más que agraciada físicamente, aparte de un charme digno de chica pep.
Tampoco estoy de acuerdo con Willy (lo siento cauro) te tengo fé, lo puedes lograr, y sabes, yo he pululado por diferentes gimnasios, deportes varios... y con el tiempo me he dado cuenta que no puedo estar sin moverme, aparte que mi cuerpo empieza a reflejarlo en dolores extraños... i'm a girl in motion.
Otra cosa... hay una línea de productos l'oreal que se llama perfect slim, tiene crema, gel reductor (que garantiza resultados en un mes) y un exfoliante. Mira no te puedo decir si resulta o no... no compré toda la linea y llevo 2 semanas, pero el exfoliante... es uf... un olor maravilloso y te deja la piel como un bebe... en serio...
Y eres preciosa, porque brillas de adentro, pero tienes que creértela primero.

2:37 PM  
Blogger Willy said...

Oye, qué estan sensibles... si estaba hueveando!!! (la risotada final lo grafica...)

¿qué ya nadie acepta una simple humorada?

**(Si sé, la cagué, se malinterpretó todo y quedé como el villano de esta cuestión...)

3:25 PM  
Blogger Pinot Noir said...

Jajajajajaja, mi última intención era crear polémica respecto de tamaña frivolidad...
Chicos todos, gracias de corazón por sus comentarios, veo que al menos bajo los ojos de la amistad, todos embellecemos algunos puntos!
Selene, niñita, TE PASASTE con los datitos - yo ya usé el gel de perfect slim tiempo atrás y FUNCIONA -; mañana mismo empiezo a cotizar los otros afeites en cuestión.
Y por si acaso no me tenían fe (Willy), voy en mi segundo día de dieta - básicamente verdura, fruta y harto líquido, aunque debo confesar que la cosa se viene dura (no os preucupeis, de hambre no voy a morir porque no me creo el cuento de la anorexia tampoco)... en cuanto al ejercicio, querida Selene, nuevamente tienes toda la razón, uno se siente mejor, renovada y más ágil... o no, querido Dis?
REGALONEARSE SANAMENTE ES LO MEJOR!!!

Besitos a todo
(he dicho)

PS: VIVA LA FRIVOLIDAD!!!

9:14 PM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH