Thursday, September 15, 2005

It's just the way it is

Después de la emoción, viene la calma. La reflexión.
Fue un buen viaje. Ahora veo las cosas mucho más claras.
Quizá no de la forma que yo esperaba, pero se dieron situaciones importantes.
Aprendí algo de lo que, hasta hoy, no era muy conciente: El silencio también puede ser una respuesta muy elocuente.

Aprendí otra cosa, un dicho gringo:
"I got a fork on the road"
Algo así como que te encontraste un tenedor en el camino. Un tenedor tiene varios dientes, bifurcaciones, metáforas de distintos caminos a ser seguidos. Como llegar a una encrucijada.
Time to make a decision.

A mí no me gusta tomar decisiones, las importantes las esquivo hasta que no me queda más remedio que enfrentarlas. Casi siempre forzada por las circunstancias. Algo que me empuja desde atrás. Tengo la sensación de que, si fuera por mí, me quedaría sentada haciendo picnic en el camino, apreciando el paisaje, en lugar de sentir la urgencia de la elección de la ruta a seguir.

Pero hoy tengo más claridad, debe ser porque finalmente tengo más herramientas de juicio.
Suena tan rebuscado, tan estudiado... pero es así. Así funciono yo.

Veo la importancia de ver al otro como realmente es. Y aceptarlo tal cual. O no.
Pero no engañarse. Ni engañar.
La palabra es mi arma favorita, predilecta.
Pero haré ahora del silencio mi mejor aliado.

Y eliminaré las películas de la Meg Ryan de mi repertorio de expectativas románticas.
I promise.

1 Comments:

Blogger Policarpia said...

Pucha Sita Pepinot!!, en cada capítulo de esta historia siempre encuentro algo que me suena tan familiar!
Y supongo que en decisiones así de importantes es una muy buena decisión eliminar a Meg Ryan de su repertorio ... es un buen consejo

5:38 PM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH