Sunday, September 11, 2005

Llegué

Toy de vuelta.
No se por dónde empezar.
En cuanto a la parte técnica del viaje, todo perfecto. Muy cansador, pero totalmente provechoso viaje. Grandes compañeros de ruta, no faltó ni un ingrediente: suspenso, drama, intriga, acción, conflicto, y kilos de entretención, buen humor e instantes inolvidables. Visitas entretenidísimas a lugares ultra-extra-espectaculares. Y todo con soudtrack de antología. Fotos vienen en camino.

Y... bueno, de lo otro...
Por el momento sólo la foto de algunos instantes:

- Cuando entré en el lobby del Hotel el miércoles en la tarde - como 4 horas después de lo acordado - y lo ví, y me vió... y nos abrazamos.
Energía atómica, como de 8.000 kilotones.
Como en Hiroshima, me debo haber evaporado por algunos segundos. Magic.
Como si nos hubiéramos dejado de ver el día anterior, como si el tiempo no hubiese pasado. Hay un cuento raro con los tiempos reales e imaginarios en nuestra relación.

- Caminar física y mentalmente los mismos caminos por segunda vez. Finalmente las metáforas sonríen con ironía, como me escribieron en un poema una vez.

- Cena en Willi's, jueves por la noche, Healdsburg. Sin guión anticipado, fluyeron mis inquietudes en forma relajada pero certera. Quedé al día. Según Walter, yo soy Carrie (Sex&City).

- Almuerzo en el CIA (no asustarse). Fuimos dos amigos conversando. Me gustó. Me gustó mucho. Oí un par de cosas bastante interesantes y reveladoras, de primera fuenta, sobre la persona que tenía al lado, sobre su historia.

- Llegada a San Francisco viernes por la tarde. Por fin pude llegar a ese mirador desde donde se toman las fotos más espectaculares del Golden Gate. Tan pronto nos estacionamos, empecé a correr subiendo el pequeño cerro. No lo pude esperar, la emoción contenida del espectáculo de esa vista me hizo correr, correr, correr, hasta que estuve ahí, parada de frente a la bahía, en un atardecer nublado, con esa dama blanca - la ciudad de San Francisco - de fondo. Belleza pura. La emoción me subió por la garganta y me empañó los ojos. Fue como un instante puro, absoluto. Se bloqueó cualquier pensamiento/razonamiento, y quedé a merced de los sentidos. Corría un viento congelante, yo muy desabrigada, pero no sentía el frío. Quería hacerme parte de él, con El abrazándome. Los dos parados, mirando de frente ese espectáculo...

- Llegada a San Francisco, bajada por la Lombard Street, luego Columbus, hasta llegar a la Transamerican Pyramid - edificio emblemático de la ciudad. Calles llenas de gente cenando en los cafés, el aire impregnado de aromas deliciosos, las luces comenzando a encender esa maravillosa ciudad, los cable cars circulando libremente...

- Cena en Bacar. Salimos a comer esa noche con un matrimonio amigo mío gringo, que viven por los alrededores. Pasó algo increíble; tuve una revelación sobre la personalidad de Walter. Llegamos antes que nuestros amigos y mientras se desocupaba una mesa, nos fuimos a la barra para pedir un aperitivo. Y yo siempre he tenido una gran curiosidad por saber cual es el gran cuento que tienen los norteamericanos - como cultura, como signo de triunfo, lujo, etc - con los martinis. A mí, personalmente, me cargan - hay miles de tipos distintos, las recetas para cada uno es un arte - y la vez que pedí uno, lo encontré hasta vomitivo. Pero bue, a Walter le encantan y esa noche me propuse averiguar por qué. Los dos pedimos lo mismo. Y yo nuevamente encontré vomitivo el famos trago. Por lo que mi acompañante terminó bebiéndose los dos. AHÍ estuvo lo bueno. Porque el Walter polite y siempre de acuerdo en todo, el que se esfuerza por ser complaciente y de opiniones editadas y políticamente correctas... SE FUE AL CARAJO!!! Increíble... pero no en el sentido del ebrio patético - sólo estaba un poco "pasado" - ni haciendo shows ni escándalo ni nada grotesco... fue sólo un sutil cambio de frecuencia hacia la irreverencia, hacia un sentido del humor y de la ironía - y un sutil asomo de celos! - que me dejaron la boca abierta, sonriendo y poniendo atención a cada uno de sus comentarios. Bromeó con mis amigos, se ridiculizó a sí mismo y a su trabajo, a su procedencia sureña y simple, alejada de las aparentes "extravagancias y snobismo" de los californianos - y especialmente de San Francisco -. Fue como si el switch de la cortesía educada - y a veces rebuscada - se le hubiese desconectado, dando paso a un Walter sin filtros que hablaba y opinaba desde sus reales impresiones y convicciones. ME ENCANTÓ.
Luego me explicó que es porque ante amigos míos compatriotas suyo, siempe se relaja, mis amigos gringos siempre le caen bien y congenia bastante con ellos, y entonces se siente con libertad de poder ser más él, por un tema de temas en común e identidad gringa también. Fue una noche que me dejó millones de reflexiones sobre él, sobre cómo es él realmente y los esfuerzos que hace para adaptarse a mi mundo y a mis costumbres, para tratar de entenderme y sentirse aceptado por mí. Creo que tiene la constante sensación de estar siendo evaluando por mí, para ver si da la talla. Y tiene razón.

Y... conversas en tiempo futuro. Me toca a mí ahora en diciembre.
Y un "te amo" con acento gringo en la despedida del Aeropuerto.
Por eso odio los aeropuertos.
Pero parece que... sip, yo tb lo amo.

PS: Todo sonó muy bien, pero igual hubo por ahí un cuasi ataque de pánico. Qué lamentable, pero bueno. Casi la cago. Casi. Menos mal que no se alcanzó a enterar que estuve a punto de dejarlo botado el viernes por la noche sin forma de ubicarme. No comments.

8 Comments:

Blogger Oscar said...

wuaaaaaaaaaaaaa...Que emoción.
Me alegro por lo que cuentas. Un abrazo.
Ah.. fui a ver Los Coristas... así que saludos, Pepinot.

10:39 AM  
Blogger Policarpia said...

Que bueno tenerte de vuelta, y mejor aún leerte así de contenta.

Un abrazo grande
Ceci

10:40 AM  
Blogger Willy said...

¿todo bien, ah? Me alegro, de verdad, me alegro... Bien por ti!
Nos tenías con los nervios de punta por estos lados...

(no hay otra que cuente las cosas con tanto detalle como tu...)

(hey, no sabía que tenía restaurant en Healdsburg... ja ja ja... ojalá haya estado bueno eso...)

Muchos saludos.

W.

12:05 PM  
Blogger Distemper said...

Hasta debo decir que me emocioné con la confesión final. Siento que se nos escapa nuestra querida Pepinot...

1:19 PM  
Blogger Soorikeit said...

necesito datos en vivo, por telefono lo que sea.... pon tru la fecha!!!
jejej
tkm

9:22 PM  
Blogger dani said...

wowww...me encanta tu historia pepinot!!!...pero mas q las confesiones finales (que igual me emocionó ese te amo en acento gringo q dices tu),me gustó muchisimo ese abrazo en el reencuentro,con esos 8000 kilotones d energia!!!..me imagino ese abrazo y me encanta!
me alegro mucho por ti y me muero de envidia de vivir una historia asi ( se q las has visto negras y que = has sufrido...,pero de eso se trata esta vida,no?, y es mejor vivir asi,a concho,intensamente, a no vivir, y solo sobrevivir)
un beso pepinot, espero que las cosas continuen bien.
PD:creo q el dato del martini puede ser bueno ;o)

11:03 PM  
Blogger Soorikeit said...

pepi:
me tení pal ritmo, yahhh pohhhh!!!

10:22 PM  
Blogger Pinot Noir said...

A todos:
gracias por sus comments. Aún queda largo camino por recorrer en esta historia...

Perecito, no sea impaciente, ando tapada de pega y este finde desaparezco por un rato. Prometo viaje a la capi pronto!

besos

Yop

8:28 AM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH