Sicología Vegetal
Nice.
Hoy fue un buen día. Las cosas están cambiando de perspectiva, o mejor dicho yo estoy empezando a regular el foco, a aproximarme en buena forma a la realidad nuevamente. Mis temores están tomando contornos más reales, y mi ánimo va en alza.
Me doy cuenta de ello porque el mejor barómetro de mi ánimo es mi productividad en la pega. Y hoy fui extraordinariamente productiva. Y con entusiasmo. Eso me gusta... me encanta cuando me concentro y todo fluye!
Ayer fue psico-day. Dadas las sesiones perdidas, me vi obligada a resumir. Concentrar. Sintetizar. Extraer lo importante. Aparecieron algunos temores y como siempre fueron racionalizados, contextualizados y dimensionados. Encontré perspectivas, objetividad.
Observé un largo camino recorrido, sus altos y sus bajos, sus recovecos, las detenciones y las curvas tomadas. Los imprevistos, las sorpresas. La paciencia. El tiempo. La madurez de los procesos. Vi consecuencias lógicas de actitudes inconsistentes y ambiguas. Uno siembra lo que cosecha. Vi constancia, paciencia, reflexión, duda, certeza, empeño, resolución. Descubrimientos.
Observe la vida y la muerte de una flor
Fijé el punto exacto de la brotación de una nueva yema. Luego, vi la apertura del capullo y el proceso de floración. Vi la plenitud de esa flor y vi su decadencia, su marchitez, su destrucción. Destrucción precedida por el momento de la fecundación, de la polinización. Esa misma que causó la senescencia de la flor para dar paso a la formación de una nueva estructura fisiológica.
Vi el inicio de un fruto.
Pequeño al principio, crece hasta adquirir sus formas primarias. Luego, cesa de crecer y sus estructuras empiezan a madurar, proceso que termina cuando se alcanza el punto óptimo.
Entonces es tiempo de cosecha.
Me encanta la naturaleza y sus ejemplos de vida. Me encanta darme cuenta y convencerme cada vez más que nosotros somos parte de ella, que todos los seres compartimos los mismos procesos, ya sea real o metafóricamente.
Hoy fue un buen día. Hice cosas. Feliz y contenta.
Step by step. Día a día.
La vida es sólo eso. Momentos. Hoy y ahora.
Qué rico preocuparme un poco menos, gozar genuinamente de uno mismo un poco más, que se aligere el corazón.
Y saber que es muy probable que hayan cosas buenas por venir. Siempre.
4 Comments:
Uy qué estupendo. Notable Pepinot lo del nacimiento y muerte de una flor, es de lo más bonito que te he visto escrito. Espero que estés en proceso de florecimiento. Igual el clima ayuda a mejorar el ánimo y salir adelante.
Un abrazo.-
Creo no ser la única que piensa esto, pero la Pepinot siempre está floreciendo... lo que pasa es que no siempre se da cuenta.
me alegra que estés más tranquila, eso se desprende de tu post.
:o)
saludos
Chuatas, niños que son lindos ustedes... querido Dis, creo que eso fue un pequeño aporte de mi profesión al campo literario.
Kit, gracias por tus palabras!
Selene... me dejaste un pesamiento para jugar en mi cabecita...
Besos mushos
Yop
Post a Comment
<< Home