Tuesday, September 27, 2005

La elegida

Hoy en la mañana, llegó mi jefe hasta mi escritorio, se sentó frente a mí y disparó:

- Pepinot, tenemos que hablar. Tengo noticias. Buenas noticias.

Chuuuuu..., casi me infarto con las dos primeras frases a esas horas de la mañana - todos mis colegas saben que, salvo contadas excepciones, yo no existo para ningún ser humano antes de las 11 am, aunque mi cuerpo esté presente desde las 8:30 -. Por suerte Charlie - no el de los Ángeles de idem; mis colegas bautizaron a mi jefe como Charlie Brown años atrás - habla rápido, y al escuchar la tercera frase, me relajé.

- Ayer hablé con Tommy y no puede ir a la feria, tampoco alguien del directorio de VDC ..., por lo que decidimos que tú fueras en representación de ellos.

Plop.

Recapitulemos.
La "feria" es en NYC - New York City.
Sip. USA.
Es una movida estratégica que yo gestioné magistralmente - sip, es bueno reconocer cuando uno hace algo bien, y es mejor reconocer cuando se hizo algo extremadamente bien, tal es este caso, humirdemente - hace como dos meses atrás.
Fue un trabajo de joyería de mi parte, debo reconocerlo. Utilizando algunos contactos míos, fijé algunas reuniones con entidades clave, y finalmente negocié llevar a VDC, a través de nuestro Programa, a una de las más importantes Ferias de Wine&Food de USA. En premio a mi gestión, Charlie Brown me designó a mí como la representante de nuestro Programa que asistiría al magno evento.

PERO, como el evento es tan tremendamente importante y top, Grandísimo - jefe de mi jefe y de todo el engranaje que nos da de comer - decidió que él quería ir como representante del Programa. Y yo quedé fuera hasta nuevo aviso.
Cosas del fútbol.
Igual no me había alcanzado a creer el cuento. Too good to be true.

Porque Charlie, junto con informarme, en un principio, que yo sería la elegida, me había hecho una concesión - completamente de corazón y sin que yo le tirara siquiera algún palo - que me había dejado en estado de shock...

- Bueno, Pepinot... como no pudiste tomarte la semana de vacaciones que querías en California luego de la Misión con el grupo - de buena fe, él me dijo primero que no se podía cambiar la fecha de regreso, y luego a última hora nos enteramos que sí se podía -, si quieres, ahora puedes tomarte una semana de vacaciones después de la feria, y pedimos los pasajes con la fecha de regreso y con escala donde tú quieras... y puedes pasar a ver a tus amigos gringos... claro, si tú quieres... tú sabes, así son las cosas del destino...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

Charlie sabe, con cierto grado de detalle, de la existencia de Walter.
Aún así, nunca creí a Charlie Brown capaz de tamaño gesto de generosidad. La verdad es él mismo dijo que ni él mismo se creía lo bueno que andaba, pero que estaba super conforme y feliz con mi trabajo de este año, que creía que realmente estábamos logrando todos los objetivos y mucho más, y me felicitó por ello. O sea, fue como un premio.
Yo aún no era capaz de replicar una sílaba.

Y luego Grandísimo me pincha el globo.
Y luego Tommy avisa que no podrán ir, y que él quiere que YO a represente a VDC ...
Y Charlie me lo anuncia hoy a quemarropa.

Bueno, con mi optimismo realista habitual, no creeré que voy hasta que esté subiendo al avión. Antes que eso suceda, cualquier cosa es posible.

Era una posibilidad que nunca quise considerar, pero resultó.
No la quería considerar porque me ha penado horriblemente una conversa que no fue, que quedó pendiente con Walter, y que tiene que ser sí o sí antes de pensar en nada más, cuya única oportunidad de realizarse era si me salía este viaje.
Y si no había una oportunidad de tenerla frente a frente, habría sido a través de un e-mail todo charcha y cebollero, que seguramente habría sido totalmente inspirado en algún chick flick de la Meg Ryan.

Y hoy en la tarde me llama Walter. Y le conté.
Quería ir a verme a NYC y que fuéramos a Washington - el concepto de flexibilidad laboral gringo me tiene abismada -, para que yo conociera la capi de la primera potencia mundial.
Pero yo tenía otra idea en mente: REAL TIME. O sea, tiempo-real-de-calidad juntos, en Atlanta, no vacaciones ni hoteles ni paseos como casi siempre. Yo jugando a la casita otra vez.
Y parece que hasta coincidiré con la mother-in-law. Qué tal.

Extrañamente, estoy tranquila. No hay ansiedad, SE a lo que voy.
Y no puedo dejar de pensar que todo pasa - o no pasa - por algo, aunque no tengamos ni la más mínima idea de qué será ese

ALGO

6 Comments:

Blogger la petite genie said...

Como diría mi mama….”Cuando unos siembra cosecha”…solo eso es lo que esta haciendo usted Srta….así es que déjese llevar siga con su “fitness” y vaya preparando su maleta….con lo mas TOP de su closet….para así conquistar el mundo : )
Suerte…mucha suerte…
Que estés bien.
Chau

11:11 PM  
Blogger Willy said...

Lo encuentro la raja, espectacular... felicitaciones por estar tan bien considerada, es bueno ver que todo el entusiasmo y pasión que una persona pone en lo que hace es recompensado... si hay algo que me alegra en la vida es eso, que las cosas buenas le pasen a la gente buena (y a las que lo buscan, claro!)

Eres una maestra de la planificación! Tienes que enseñarme tu técnica... je je je...

Ojalá resulte todo y puedas ser, efectivamente, la elegida (sin importar alguna oscura maniobra del jefe de jefes...) Si hay alguien que lo merece, eres tu...

Muchos saludos!

9:29 AM  
Blogger dani said...

wowwww pepinot! que increible!
ya quiciera yo que me pasaran cosas asi!!...pq no es ná un viajesito pa casablanca o pa copiapó! noo!...es pa usa otra vez!!
en fin. espero que la fuerza te acompañe y todo resulte bien ;o) por ahora que el viaje resulte.
saludos

8:58 PM  
Blogger Q said...

Perdón... cuál era tu apellido?. Una vez más afirmo en que me equivoqué de pega.

2:03 AM  
Blogger Oscar said...

que bien, el que sabe, sabe, ¿no?
Que estés bien. Saludos.

6:38 PM  
Blogger Moira said...

¡¡¡Qué bien por ti!!!! Es genial cuando los esfuerzos por hacer bien algo tienen frutos... :)

9:50 PM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH