Friday, March 24, 2006

Crónica de una muerte anunciada

Hoy nos avisaron que se va un compañero de trabajo, Jimmy. Lo trasladan de oficina. Luego del aviso, la tarde se puso rara. Y traté de pensar que sólo es el comienzo de muchos cambios por venir. Ya no más "¿tenís una cookie?" a mitad de mañana y de ataque de hambre. Ya no más coros "... Jimmy gets hiiiiiiiiigh tonight..."
Como que habían sonrisas nerviosas en el ambiente. Dentro de todo fue una buena solución.
Charlie está preocupado, su tensión es evidente. Debe ser difícil sentir la responsabildad de una jefatura cuando las cosas se ponen difíciles, cuando tanta gente depende de tus decisiones, acertadas o erradas.

Definitivamente cambió el clima. Amaneció nublado y húmedo, y el aire ya refrescó bastante. Mis pies se están poniendo más helados de lo habitual. Aún así, sigo pegada con este otoño. Parece que esta estación se me quedó incrustada en alguna parte del lugar de la fotografía.

A veces tengo ataques de nostalgia. Como hace un par de semanas atrás. No sufro, es sólo una penita dulce. Y no me rebelo, dejo que lo inunde todo y que se vaya sola como llegó.
Igual me gusta y puedo bancarme esta sensación. Como que me siento acompañada por ella, con la certeza que sería mucho peor sentir el vacío de tener nada especial adentro.

Ya empecé a ver hojas caer, y una brisa helada sopla ahora al atardecer. Y el sol aún brilla alegre por las tardes.
Estoy disfrutando cada minuto con la meticulosidad de las cosas hechas por última vez. Ando con una sensación de fin inminente, como de cambio de órbita.
Ayer hubo un megachoque - camión, auto, micro - con muertos y todo, sólo una hora después que pasé por el mismo lugar donde ocurrió. Una señora adelantó en zona de curva, quedando encerrada entre un bus por detrás y un camión que no alcanzó a esquivarla y la chocó de frente. Tenía esposo y tres hijos chicos. Murió ahí mismo.
Yo sentí las sirenas de las ambulancias y bomberos. Estaba en mi clase de yoga.

Sólo una hora antes, yo venía manejando por ese mismo camino como siempre - "como asaltante de banco", diría mi vieja -, tenía que llegar a la oficina y devolver el vehículo a P. Adelanté varios tacos provocados por sendos camiones que suelen colapsar los caminos de nuestra región furiosamente agrícola y exportadora en esta época de cosecha. Fui imprudente un par de veces, en la urgencia de regresar pronto a la oficina.
Podría habeme tocado a mí. Lo habría tenido bien merecido. Tal vez por eso conseguí hoy que me sacaran un parte bien sacado, y así calmé la culpa.

Charlie me avisó que el martes tengo paseo a la playa - tengo que reemplazarlo en un evento-cacho que nos endosó Grandísimo -. Qué simpático, volveré al lugar de mis vacaciones accidentadas de este verano. De más que voy a comerme un panqueque donde el franchute. A ver si vuelvo para el finde largo.

Estar tapada de pega es una bendición. Me gusta, me gusta. Funciono a presión, me cunde el día, ando creativa, las cosas me resultan. Y Charlie me felicita, como con un poco de pena de que todo salga tan bien justamente al final.

Hoy, tomando once con mis viejos, mi madre me pregunta por qué estoy triste, y yo me sorprendo revolviendo el té con la cabeza agachada y los ojos en el fondo de la taza. No estoy triste, le dije.

O sí? Posted by Picasa

PS: Soundtrack de regalo... la canción que no me puedo despegar desde hace rato (es tan linda, tan exacta a lo que siento/cómo me siento... la canto a todo chancho and I mean every word of it...)

Good Is Good (Sheryl Crow)

Good is good and bad is bad
But you don't know which one you had
She put your books out on the sidewalk
Now they're blowing 'round
But they won't help you when you're down

Love's on your list of things to do
To bring your good luck back to you
And if you think that everything's unfair
Would you care if you're the last one standing there

And everytime you hear the rolling thunder
You turn around before the lightening strikes
And does it ever make you stop and wonder
If all your good times pass you by

I don't hold no mystery
But I can show you how to turn the key
Cause all I know is where I started
So downhearted
And that's not where you want to be

And everytime you hear the rolling thunder
You turn around before the lightening strikes
And you could find a rock to crawl right under
If all your good times pass you by

When the day is done
And the world is sleeping
And the moon is on its way to shine
When your friends are gone
You thought were so worth keeping
You feel you don't belong
And you don't know why

And everytime you hear the rolling thunder
You turn around before the lightening strikes
And does it ever make you stop and wonder
If all your good times pass you by

When the day is done
And the world is sleeping
And the moon is on its way to shine
When your friends are gone
You thought were so worth keeping
You feel you don't belong
Neither do I

2 Comments:

Blogger Willy said...

Tantos rincones virtuales que tienes, mujer! Debes tener mucho para contar... (me imagino que éste es el oficial... ¿o no?)

Saludos.

W.

12:10 PM  
Blogger Pinot Noir said...

Toda la razón Willy, demasiadas cosas que contar...

8:15 PM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH