Sunday, March 19, 2006

Cuento de Domingo por la Tarde, by MSN

El dice:
hola

Ella dice:
quien es???

El dice:
soy... el de siempre. Y tú, que tal, desaparecida?

Ella dice:
aquí estamos, apareciendo como te puedes dar cuenta. Cómo tay?

El dice:
un poco mejor

Ella dice:
???

El dice:
cada vez un poco mejor

Ella dice:
mejor de qué? estuviste mal? qué pasó???

El dice:
hace rato que las cosas estaban un poco torcidas, pero todo vuelve a su estado de equilibrio. Tarde o temprano se busca el equilibrio...

Ella dice:
síp, lo sé

El dice:
los procesos nos llevan a la mínima entropía, aunque siempre esté en aumento. La paradoja de la termodinámica... bueno, cuenta algo de mi país

Ella dice:
jajajajjajaja, tú sabes que no te daré en el gusto... bueno, ya sabrás que acá las mujeres estamos arriba... y es todo lo que comentaré al respecto!

El dice:
me gustaba la otra (foto, comentando una que Ella le envía por msn)

Ella dice:
claro, con la Pilar (Jorquera) atrás

El dice:
con la pili

Ella dice:
sip, andábamos paseando por Napa, o mejor la de los tres Oscares de Coppola por "El Padrino"?

El dice:
y cuál es el nuevo argumento de la que está por estrenar?

Ella dice:
las fuentes oficiales aún no lo han revelado, pero se sospecha que será una historia sobre el vino: una joven enóloga viajando por el mundo, en busca de nuevos... terroirs... creo que suena bien, qué opinas?

El dice:
si suena bien para esa joven enóloga, creo que está todo bien

Ella dice:
y tú? qué argumento propondrías?

El dice:
la de un retorno

Ella dice:
eso suena bien. Desde dónde a dónde sería?

El dice:
ni desde ni donde estan resueltos, pero se esta escribiendo el guión... estoy de vacaciones...

Ella dice:
dónde?

El dice:
mis ciudades regalonas, Bilbao y Amsterdam, ahora al norte a 120 Km

Ella (evidentemente desilucionada ya que le habría gustado que estuviese más cerca) dice:
ah...

El dice:
me acordé mucho de tí

Ella dice:
por qué?

El dice:
un domingo por la mañana, en un paseo por la ria de Bilbao... me encontré con un amigo tuyo

Ella dice:
???

El dice:
pasé a saludarlo

Ella dice:
A VER...

El dice:
es gris, un poco desbocado de caderas... muy curvo

Ella (ofuscada/sorprendida/divertida) dice:
y todo eso te recordó... A MÍ?????

Ella (luego de pensar un poco) dice:
Ahhhhhhhhh!!! el Guggenheim???

El dice:
un amigo tuyo no?

Ella dice:
o sea, de su hermano en NYC... al de Bilbao aún no tengo el gusto... ni al de Berlín tampoco... aún. Gracias por acordarte de mí en todo caso...

El dice:
ahora es hora de recoger lo aprendido... de olvidar las imágenes y concentrarnos en lo esencial

Ella dice:
estoy de acuerdo (Uf, yo dije eso???)

El dice:
no quiero salir a conocer el mundo, quiero que el mundo venga a conocerme, qué tal? jejejeje

Ella dice:
mmmm, un poco cómodo, pero siempre estás en tu derecho de elegir

El dice:
dame tu teléfono... me gustaría hablar contigo

Ella (muy dudosa) dice:
mmmm...

Ella (para ganar tiempo e irse por la tangente) dice:
tú ya lo tienes...

El (que ya ha intentado llamarla/ubicarla innumerables veces) dice:
si lo tienes apagado o lo cambiaste, pero ya no funciona...

El (que la conoce bien) dice:
no me mientas

Ella (luego de un forcejeo interno que termina perdiendo) dice:
ok... lo cambié...

Ella (sin creer lo que está a punto de hacer) dice:
09-123 4567

El (aún no muy convencido) dice:
es verdadero o transfuga?

Ella (tratando de ser convincente esta vez) dice:
te va a servir esta vez, lo prometo

El dice:
cuéntame algo de vos

Ella (simplificando) dice:
estoy bien

Ella (blufeando) dice:
me diero de alta de mi locura... los engañé, jejejejjeje

Ella (reflexionando) dice:
ahora invierto gran parte de mi tiempo haciéndome la cuerda. Funciona bastante bien.

Ella (frivolizando sobre un tema muy serio para El) dice:
mi pelo está muy largo, eso sí. Tendré que cortarlo pronto

Ella (reconciendo) dice:
bebo sospechosamente poco. No recuerdo la última vez que bebí más de la cuenta

Ella (continuando con la frivolidad) dice:
hice surf una vez, me veía bien en mi traje. Eso era lo importante. Y me quedaba bien el look de surfista-pelo-crespo.

Ella (tratando de ponerse seria) dice:
ahora estoy haciendo yoga otra vez

Ella (jugando nuevamente con una adicción de El) dice:
es que quiero ser como la Madonna, soy la mejor de mi clase!

El (evidentemente emocionado con la alusión a su fetiche) dice:
ufffffffff

Ella (celebrando haber dado en el clavo) dice:
sí, ya se lo que opinas de ella... tal vez por eso la elegí de ídola

Ella (repentinamente seria de verdad) dice:
he tenido que hacer algunos ajustes

Ella (aún más seria) dice:
tú sabes, con esto de los 31... estamos acercándonos al pic de madurez. Se siente bien en todo caso cuando sientes que no han sido en vano... y que hoy te gustas más que ayer, o que hace un año

Ella (ya sincera) dice:
he soñado contigo un par de veces

Ella (continuando la confesión) dice:
y creo que las últimas semanas me he acordado bastante de tí

Ella dice:
no se por qué

Ella dice:
cosas que dijiste

Ella dice:
hace mucho tiempo

El dice:
como...

Ella dice:
de repente vuelven, las siento en mí oído

Ella dice:
tan cerca

Ella dice:
y ahora las entiendo

El dice:
he dicho tanta tontería

Ella dice:
te cuento un secreto? lo se, pero algunas de ellas eran cierto. Los 8 años de diferencia no eran en vano

Ella dice:
y me doy cuenta

Ella dice:
que a veces el problema es hablar

Ella dice:
tanto hablar cuando lo importante es hacer... ahora entiendo. Bien por mí

El dice:
pero para hacer hay que tener hambre, mucha hambre

Ella dice:


El dice:
a veces no se qué es lo que necesitan los negocios para que funcionen... a veces creemos que es el capital, pero sin hambre, sin ganas, sin emocionarse... no hay obra posible

Ella dice:
es verdad... y tú? cuéntame de tí

El dice:
hace 9 años hice este mismo recorrido: Barcelona - Bilbao - Amsterdam. Ahora todo es distinto. El mundo me decepcionó

El dice:
ese mundo de fantasia, de postales y de nombres raros... ya no me emocionan

El dice:
el mundo ya está en todas partes

El dice:
y tú, cada vez que apareces de esa forma, provocas un suspiro

Ella (sorprendida) dice:
de qué forma?

El (quebrando el momento) dice:
un momento

El dice:
hola

El dice:
he vuelto

El dice:
he ido por un te

Ella dice:
qué hora es?

El dice:
las 22:11

Ella dice:
5 horas de diferencia... acá ya cambiamos la hora

El dice:
y unos 20 grados de temperatura

Ella dice:
o sea, ya se fue el frío?

El dice:
hay unos 2 grados afuera

Ella dice:
uff

El dice:
pero como todos los placeres son finitos el martes se acaba la juerga

Ella dice:
o sea que vas mañana por el día a Amsterdam? o ya fuiste?

El dice:
estoy hace 4 dias y me voy el martes

Ella dice:
ahhh, pensé que ahora estabas en Bilbao...

Ella (luego de mirar por la ventana y darse cuenta que ya se están llendo los últimos rayos de sol de esa tarde de penúltimo día de verano, y que quiere ir a caminar hasta el cerro bajo ese calor tibio) dice:
tengo que irme en unos minutos...

El dice:
te llamaré uno de estos dias, vale?

Ella (sabiendo que eso tarde o temprano tenía que pasar) dice:
vale

El dice:
un beso

Ella dice:
otro para tí

Ella dice:
te echaba de menos

Pero la ventana le avisa que El tal vez no haya recibido este último mensaje ya que su estado es desconectado.

Mierda, siempre llego tarde, piensa Ella.

3 Comments:

Blogger Oscar said...

... nunca es tarde.

11:00 AM  
Blogger la petite genie said...

...sabio el caballero....debería escucharlo....
Que estés bien.
Chau.

9:05 AM  
Blogger Distemper said...

Esto es más triste que la chucha. Te pasaste.
Abrazo.-

11:36 AM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH