Wednesday, January 25, 2006

Menos idiotic

Ya, mucho mejor.
Por suerte se me está pasando lo idiotic y he decidido irme a la playa. Sola (por siaca).
Lo decidí ayer, cuando caché que el mundo se me estaba llendo un poco fuera de foco - dos días sin levantarme, maratón televisiva hasta altas horas de la madrugada (y no tengo cable, sólo TV local!!! horrorrrrrrrrr), comida chatarra a destajo, siestas de más de tres horas, no contestarle el teléfono a A -, y que de seguir así, no sólo desperdiciaría la oportunidad de librarme del calor maldito de estos días, sino que terminaría peor que antes de salir de vacaciones.
Lo que pasa es que hace rato que estoy buscando otra pega. Estoy medio/bastante aburrida en la actual, mi jefe no pesca, siento que me estoy estancando, y que el costo alternativo de quedarme marcando el paso es muy alto en mi caso.
No estoy casada, no tengo hijos, ni planes de establecerme pronto en algún lugar determinado. A simple vista, todo lo anterior constituye un buen resumen de lo pendiente-por-hacer en mi vida - en Chile hasta hay gente que me llamaría fracasada -, pero como soy (quiero ser) optimista, puedo elegir ver todos estos hechos como una ventaja y aprovecharlos como tal.

O sea, seguir intentando - ojalá no me escuche la Shakira (por lo de acumular intentos, je, je, je).

Y pasa que, luego de varias posibilidades, envíos de CV y entrevistas, di con una posibilidad que me tiene ASÍ con la vena... es el trabajo per-fec-to para mí, como diseñado a mi medida, el resumen de TODO lo que siempre he querido hacer... pero es tan difícil que me resulte (como todo lo que se me ocurre querer en esta vida, para variar)... a saber:

Viña XXX (sorry por la censura, tengo que cuidar el dato) busca para su Gerencia de Exportaciones a un YYY para desempeñarse como ZZZ. El cargo implica responsabilizarse de la promoción en Europa de los Vinos de XXX en los canales de prestigio como Hoteles y Restaurantes, generando para la Viña nuevas posibilidades de negocio. Interesados deben tener conocimientos de Vino y disponibilidad para permanecer en el extranjero al menos 5 meses en el año (de dos a tres semanas por vez). También es requisito indispensable el dominio fluido de inglés (90% mínimo) y Alemán deseablemente.

Qué opinan?
le pegaría o no al cuento?
Si hasta tomé un curso de alemán cuando estaba en el colegio, claro que se me anduvo olvidando por la falta de práctica...

Lo de idiotic es porque luego de una entrevista la semana pasada, no me llamaron cuando dijeron que lo harían. Trago amargo, se desata la histeria. Hasta que me atreví a llamar ayer, negándome ante lo evidente de lo que un no-llamado significa en estos casos. Y me dijeron que a los seleccionados los comenzarán a llamar y entrevistar la próxima semana. Por lo menos aún no me rechazan de frentón. Igual me huele mal, lo deseo demasiado y típico que cuando eso pasa nunca me resulta. Y me he movido más que nunca para conseguir esta pega... ni siquiera es por la plata, lo más probable es que gane lo mismo o menos.
Es curioso, es tan raro para mí saber exactamente lo que quiero en todos los planos... pero en este caso, ES TAN FUERTE la certeza de que ÉSTO es lo que quiero... que no he podido relajarme. Literalmente, he andado idiotizada.

Qué hacer?
Esperar. Y sacudirme lo idiotic.
Por fin lo logré un poco ayer. Y por lo menos hoy decidí a irme a la playa por un rato, a hacer algo que se me ocurrió el invierno pasado y que ahora veo como lo único posible de hacerme cambiar el switch en mi cabeza en este momento: subirme a una tabla de surf.
Ya se, yo siempre he abominado del mar, la playa, la arena pegote, el agua salada, etc, pero ante la imposibilidad de irme al sur, no me queda otra. Además, sucede que justo el paraíso chileno del surf - Pichilemu, of course - me queda cerquita, de hecho era el epicentro de nuestros veraneos colegiales.
Puede resultar entretenido. Al menos tendré que concentrarme para no ahogarme, y de pasadita, haré harto ejercicio, con lo que quedaré raja y dormiré como los angelitos. Datos de profes no tengo ninguno, pero se que los hay, y ya se dónde ir a buscarlos.

Hoy, bastante menos idiotic, logré comportarme como ser humano normal:
- Me levanté temprano
- Fashion emergency
- Almorcé con mi viejo
- Fui a clases de inglés
- Ayudé a mi viejo en la pega
- Le llevé un jugo y un sandwich a mi hermano cuando llegó de la pega (ésto definitivamente ES importante, no se asombren si mañana llega un frente de mal tiempo inesperado o hay un terremoto grado 8, será mi culpa)
- Llamé de vuelta a A

Este último punto también es importante. No le respondí no de mala onda el lunes, lo juro. Sólo quería llamarlo cuando tuviera algo bueno que contarle. A veces encuentro super injusto para él que sea mi amigo. Ni yo misma puedo conmigo a veces, no veo por qué él deba cargar con el bulto - que estos días ha pesado varias toneladas más. No hay que abusar.

Ayer logré relajarme, y hoy aceptar que tal vez no lo consiga.
Rescato algo
El valor de la esperanza.
Creo que una vez opiné sobre la Fe como algo basado en una certeza que nos da confianza en el presente.
Hoy entendí la esperanza como una ilusión de que algo incierto se concrete en el futuro.

Pregunta más original del mundo:
Está el futuro en nuestras manos?

PS: ya se, muy densa. A la vuelta de la playa conversamos.

2 Comments:

Blogger dani said...

Pa ná densa tu pregunta, Pepinot, es lo que muchas veces nos preguntamos todos (algunos más que otros; en algunas ocasiones más que en otras).
Ánimo y suerte con la playa, y por supuesto, con la pega!!, estás pintada pa' ella ;o)
(creo yo poh :D
Besos

11:29 PM  
Blogger [ Hródric ] said...

Y sí.

El futuro está en NUESTRAS manos.

1:29 AM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH