Wednesday, January 18, 2006

Happy New Year... The End

5... 4... 3... 2... 1...

FELIZ AÑO NUEVO!!!

Luces, fuegos artificiales, música, explotan en la TV.
Y me paro arriba de la cama, y exijo mi abrazo.
Y recibo lo que pido.
Y tal vez algo más. Pero no todo lo que sus mentes retorcidas se imaginan, OK?

Algunas llamadas a mi cel, algunos mensajes. Nada que no pueda esperar hasta... una año más?
A pregunta, yo invento.

Domingo, 1 de enero de 2006
Abro un ojo. Abro el otro. Miro la hora. Tarde, muy tarde.
Miro para el lado... nada ha cambiado de lugar.

Aquí no ha pasado nada. Es más fácil así, siempre.
Sólo lo facilito, quién quiere complicarse le vida? Yo NO.

Acto seguido, a la cocina. Ratoneo un poco - devoro queso, me acabo el jugo -, y a continuación ensucio la mitad de la loza tratando de preparar una taza de café, muy cargado, sin azúcar.
Por lo menos, hoy me acordé que era sin azúcar la cosa. Solía equivocarme siempre en ese detalle, o, peor aún, preguntar por vez nº 2.500.
Pero todo bien.

Ninguna mirada preguntona. Ninguna actitud extraña. Ningún cambio en el tono de voz.
Qué alivio, eso es lo bueno, siempre seguimos siendo los mismos.

Vuelvo a la piscina. Yo y mi copa de Sauvignon Blanc, bien heladita, y algo más de queso.
Y me siento bien, mientras miro los árboles inmensos y siento el silbido del aire entre sus ramas, y floto en el agua, boca arriba.

Regreso a la casa.
Y me tiro al lado de A, y le cambio el canal., y busco pelis y encuentro la versión original de King Kong, y casi lloro de risa, y la quiero cambiar por lo ridículo de la protagonista, y A no me deja, y vamos discutiendo por el argumento, por lo falso del mono, por las películas de dinosaurios antiguas - esas donde los dichosos bichos parecían fritos de tan brillantes y chorreados que aparecían -, etc. Después, mi película fetiche, Legally Blondie - ya se, soy una ridícula pero adoro a la Reese Witherspoon -, y A sin entender cómo puede haber una mujer tan tonta y hueca - la Elle Woods, of course -, y yo defendiéndola, que no, que ella es inteligente, sólo que hasta el momento no había tenido otra cosa en qué ocupar su cabecita, pero que ella les demostraba a todos que era capaz de lograr CUALQUIER cosa que se propusiese. En fin, perdónenme.
Y para rematar la maratón peliculística, What women want. Sí, Mel y la Helen. Y Frank cantando de fondo "I've got you under my skin".
Ahí como que nos pusimos serios. Como que se nos anduvo acabando la chacota.
Y como que yo ya no me reía tanto. Como que me quedé callada. Y de repente me llegaba un empujón del lado, lo que de costumbre hace A cuando me ve muy pegada en algo. Anyway.

- Es Frank Sinatra el que canta? - A no tiene idea de música en inglés, ni de inglés, ni de nada extranjero anglo-parlante. Le carga, de hecho.
- Sí, me encanta.

Silencio.

- Oye, échame crema, que ayer quedé como pancora.
- Pero niñita, no te echaste bloqueador...
- Sí me eché, pero no alcancé en la espalda, y justo me quedé dormida un rato...
- Bueno, a ver...

Más TV. Se hace de noche. Se hace tarde, se me acabó la batería del celular, y adivino el escándalo que me espera en casa por lo tarde y sin haber dado señales de vida. Y me baja una angustia conocida.

- Me tengo que ir...
- Por qué? Ya es toca que te reten otra vez?
- ... no me quiero ir...

Lo abrazo por la espalda. Soy correspondida. Me apreto un poquito, y me despego.
Me paro rápidamente, recojo las evidencias de mi presencia y...

Salimos al patio, echo los cachureos al auto y...
regreso a despedirme.

No lo miro a la cara, no puedo, y le alargo la mejilla. Me da un abrazo tierno y un beso tierno en mi mejilla.

- Chao, gracias por la visita. Cúidese.
- Tú también.


Ahora sí. Estoy lista para tí, 2006. Y te voy a dar la dura.


PS: No se pasen rollos con el PS anterior, es que volví a enojarme con mi viejo el domingo pasado y adivinen a dónde salí arrancando.

4 Comments:

Blogger Willy said...

Agárrate 2006... se viene Pepinot recargada!... y te va a dar la dura... ja ja ja... qué notable expresión!

Ojalá que este año sea increíble para tí (ya sé que es bastante tarde para decir éso, pero con tu historia uno se siente como en 1 de enero... ja ja ja...)

Saludos.

4:00 PM  
Blogger Q said...

Diablos... A es como Anthony para Candy... chica Pep, espero que sea lo mejor este año... te lo mereces.

10:02 PM  
Blogger SebastiandelaGente said...

Yo tambien le quiero dar la dura al 2006...
de hecho le voy a sacar la cresta...

2:41 PM  
Blogger dani said...

parece película la historia puh Pepinot!, muy buena!!!!, al final la "jovensita" se quedará con el "jovensito" de la película????

:)

10:56 PM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH