Monday, January 09, 2006

Happy New Year (Episode II)

Sábado 31 de diciembre de 2005, hora de almuerzo.

Papá: Bueno, y cómo estuvo el cumpleaños del Keno anoche?
Pepinot: Super bueno, estaba toda su familia, el Tomasito está tan grande...
Pa: Mmmm... y estaba también ese A por ahí?
Pe: Ehhhh, no, por qué me lo preguntas?
Mamá: Es que como son tan amigos con el Keno...
Pe: No, no se, no lo vi...
M: Bueno, mejor... y usted a qué hora se va a Stgo?
Pe: Ehhhh... es que, bueno... no voy a ir a Stgo...
M: QUÉÉÉÉÉÉÉ????? cómo que no va a Stgo? qué no había quedado de acuerdo con sus hermanos de pasarlos todos juntos allá?
Pe: Es que ayer, en el cumpleaños del Keno, me invitaron a pasar el Año Nuevo con ellos, y hace tanto tiempo que no comparto con ellos, que me invitan todo el tiempo... está toda su familia...
M: Pero ud. LE DIJO a sus hermanos que pasaría el Año Nuevo CON ELLOS!!! Además va a estar la familia de la P (polola de mi hno), y es bueno que se conozcan, que empiecen a entablar lazos, quizá será nuestra futura familia política!!!
Pe: ... (silencio y suspiros imposibles ante tamaña exigencia-reclamo-desatinada-sin sentido-ridícula)... A ver mamá... mi hermano me ha invitado y desinvitado como cinco veces en dos semanas, que van a haber muchas mujeres, que mejor va sólo mi hermana, que va a ser en un lugar, que luego en otro... no creo que realmente le importe gran cosa si voy o no voy... además me da lata pegarme el pique, con todo el calor, y todo el tráfico de la gente saliendo...
M: A VER!!! Si no quiere dar las razones de verdad, entonces no diga excusas estúpidas... no sabré yo... ya veo ya para donde va la cosa...
Pe: QUÉEEEEEE???? (discusión/pelea se pega una subida de 20 decibeles), cómo que excusas estúpidas??? yo siempre paso el Año Nuevo con mis amigos, ese es el trato, Navidad con uds. y Año Nuevo DONDE YO QUIERA!!! No tengo por qué dar tantas explicaciones!!!
Papá: No le hable así a la mamá!!! qué se ha creído...
Pe: Y por qué dice que estoy diciendo estupideces!!! pueden haber un millón de motivos y no tengo por qué decirlos todos si no quiero!!!
Pa: No sea insolente, cómo que no tiene que darnos explicaciones a nosotros, sus padres!!!
Pe: A ver mamá, y si no voy donde el Keno, entonces a dónde voy???
M:... (no hay respuesta)
Pa: Baje de inmediato el tono, o si no se retira de la mesa!!!
Pe: Permiso, me voy. Chao.

3 Comments:

Blogger Willy said...

¿se viene el "Episodio III: La venganza de Pepinot"?

W.

6:04 PM  
Blogger GEKKO said...

lo mismo iba a decir yo, LA SAGA de pipinot???...

saluditos de por aca...

es penca tener que discutir con quien sea, y dar explicaciones acerca de nuestras desiciones, cualquiera sea nuestra edad o a quienes afecten o desafecten...

tomalo con calma, ademas asi son los padres, aunque no lo sepan,ne realidad no tienen el control sobre sus hijos, solo quieren sentirlo...dejalos no mas...!!!

6:57 PM  
Blogger Kopacs said...

chiquilla insolente!!

8:33 PM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH