Tuesday, March 14, 2006

Women up!

Y el tiempo sigue exquisito. Este finde fui de paseo a un lugar tan bacán que prometo volver. Nos juntamos a almorzar con Jess, Andy, Baby y otra amiga gringa con su baby. Y Perro (mascota guardián de Baby). Perro es el eterno acompañante de todos nuestros carretes; ya quisiera yo poder salir con mis "pequeños", pero en Yarito (mi diminuto medio de transporte) ni siquiera les cabe la cabeza... en fin.

La comida estuvo excelente, pero el vino definitivamente arrugó - eso me pasa por "arriesgarme" -. Como siempre, me dejaron la decisión a mí, y yo, para salir de lo de costumbre, cosa que rara vez hago, opté por probar algo de Curicó, un Miguel Torres Syrah Reserva 2003, Valle de Curicó. Una lata, poca fuerza tánica, desequilibrado, fruta poco madura, corto en boca. Lo que yo llamaría un vino olvidable. Hacía rato que no probaba un tinto de Miguel Torres, no se cómo seguirán los Cabernet, pero definitivamente el Syrah no es su fuerte, ni Curicó tampoco tiene el mejor terroir para esta cepa. En mi humirde opinión, claro.

Dejando la lata - ya que ésta definitivamente VA en retirada de mi vida, por suerte y por esfuerzo -, ando con un ánimo sospechosamente bueno. No quiero pensar que son los nuevos aires producto del ascenso del género femenino al poder en nuestro Chilito - diversos medios y columnas de diarios están dando cuenta del fenómeno -, pero de que hay algo de eso, lo hay. Basta ver las notas en los noticieros desde la super venta de bandas presidenciales como regalo para la señora, hasta las peleas en los recreos de colegios mixtos, donde dicen que las niñitas le dicen a los niños "te voy a acusar a la Bachelet"!!! no será mucho? Si hasta mi madre anunció que se iba de vacaciones por tres semanas, SOLA, con una amiga... eso si que es insólito, dado que ella NUNCA sale si no es con mi viejo... y ahora la fresca se va de paseo a Europe... esa es mi gordisssssssss, digo yo, para emular a nuestro ex-ministro de Hacienda... qué bueno que se fue, me caía mal, además que el flamante Andrecito Velasco está BASTANTE mejor. Qué frívola, lo se. A propósito de frivolidades, el sábado luego de un cumple memorable la noche anterior, mi madre me llama para avisarme que están a punto de ponerle la banda presidencial a Michelle, así que es que rápidamente enciendo la TV, y luego de la emoción de rigor... BINGO!!! Ya solucioné el gran problema del PRIMER DAMO... El Edecán!!!!!!!! Sí, justo ese que estaba detrás de ella cuando le pusieron la banda, uno bien alto y medio canoso, sin bigotes. Debieran darme algún cargo de gobierno, luego de haber resuelto tan delicada materia. Ja.

Parece que el tema da para rato. Por otro lado, hay personas que ven en el hecho de que éste sea un fenómeno noticioso, la prueba más concreta de que aún no logramos la igualdad de género.
De hecho, es tanto lo que me llama la atención el tema... que estoy posteando sobre eso!!! Yo, la más imperturbable de los seres ante una realidad que no sea la suya propia inmediata... Bueno, otra señal de superación personal.

Por último, una posible explicación a mi excelente estado de ánimo ha sido sin duda el haber retomado el yoga. Lo recomiendo tremendamente, los ejercicios ayudan a relajarse un montón, estirando hasta la última vértebra de la columna y mejorando la elasticidad y tonicidad muscular. En serio. Mejor si lo hacen de noche, de vuelta de la pega... lista para dormir como un angelito.

Como diría Saori, qué dispersa, pero bueno.

Definitivamente estar reventada de pega también me hace muy bien!

5 Comments:

Blogger Oscar said...

... asíq ue tu mamá se va de paseo... Que Buena. Pues dale mis saludos (y que se acuerde de traerme un regalito... jajajja).
En cuanto al traspaso de mando, fue muy emocionante ver tanta gente contenta. A lo mejor ahora si que llega la alegría.
Eso no mas..., que estes bien.
saludos

5:49 PM  
Blogger la petite genie said...

Pepinot...no cree usted que es un poco peligroso que la tía vaya sola a su viaje?...no cree usted que podría llevar dos guardaespaldas....una que la guíe en ingles y otra que la guíe en francés? jajajajaja no esta ni mala la idea ahhhhhhhhhh???????????
Un besito que estés bien.
Chau

10:47 AM  
Blogger Pinot Noir said...

Oye Petite, de verdad que eres toda una Genie... por el momento le voy a preguntar lo de la traductora, a ver si por lo menos a tí te lleva (esta vez me dejaron en la casa por odi, entre otras cosillas)

Ce la vie (ta bien??)

besos

Yop

2:14 PM  
Blogger la petite genie said...

C´est la vie.....
Bueno...tendremos que esperar...jajaja
Ya llegará el día de nuestro GRAN viaje :)...
Que estés bien.
Chau.

2:44 PM  
Blogger Oscar said...

jjajjajaa
lo que quería la petite, yo solo pedía un regalito de vuelta...
jjajajja

7:57 PM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH