Monday, August 01, 2005

Limpieza

Hoy, hablando con mi hermano, él me sugirió algo radical. Este niñito es de temer en sus opiniones y en sus soluciones. Pero, luego de darle una vuelta, la verdad es que me dio una

GRAN IDEA!!!!!!!!!

Cambiar mi número de celular.
La verdad, en un principio lo rechacé de plano. Me estoy dando cuenta que le tengo animadversión al cambio. Esgrimí un montón de razones, menos la más importante: eliminaría de plano la posibilidad de que personas que fueron importantes en el pasado me pudieran ubicar otra vez. Porque claro, sólo tendrán mi nuevo número las personas que YO quiera.
Y quienes son esas personas?
Empecé a echar una mirada en mi directorio telefónico. La verdad, necesita urgente una

LIMPIEZA

Por qué los cambios los vivo como una gran pérdida irreparable que sólo me hace pensar en lo que estoy perdiendo y no en lo que puedo ganar?
Actitud de desesperanza, desconfianza en lo bueno por venir.

Y qué más da?
El domingo me enojé con alguien que, en su momento, fue la persona casi más importante de mi vida. En buen chileno, me cabrié, me colmó la medida, pero ahora sí que de verdad. La verdad es que varias veces antes esta personita me había causado la misma frustración, desagrado, molestia. Pero ahora, extrañamente, sentí que NUNCA ME ENTENDIÓ, y que yo pasé mucho rato anclada en esa incomprensión por sentimientos fuertes que me amarraban, pero que YA NO EXISTEN. Consecuentemente, vino la pregunta: y para qué mierda lo sigo teniendo presente? Ese razonamiento es el mismo de mi hermano. Exacto. Y ahora ví la luz.

Aprender a soltar y a dejar ir. Y a echar también a los que no se den por aludidos.
Que se vaya. Ya no lo necesito. Seré más con esta carga menos. Chao.
Y lo borré de MSN.

Y ahora voy a cambiar mi número. Un pequeño gesto de poder, para variar un poquito por estos días.
Qué entretenido... hacer una limpieza, sacar lo que estorba. Sacar de mi teléfono, pero también de mi cabeza. Esa es la parte más pesada.
Pero me entretiene el desafío.
No se por qué no me lo había planteado más seriamente antes.
Empezar por cosas pequeñas, pero útiles.

Me duele la cabeza. I need a break.




1 Comments:

Blogger Oscar said...

Excelente y acertada medida...
Saludos

11:40 PM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH