Wednesday, July 06, 2005

Sol de invierno

Como un sol en invierno, unos inesperados pero bienvenidos hechos de esperanza iluminaron mi día, calentaron mi cuerpo y me hicieron sonreir, olvidarme de mí y mis circunstancias por un rato.
Amo el nacimiento del Amor, amo escuchar esas historias de cuando de pronto aparece alguien en la vida de otro, y todo cambia. Magic. Y ya ninguno se acuerda cómo era su vida antes de ese encuentro.
Hoy me llamó Sandra, amiga de casi 40, excelente profesional y bellísimos sentimientos. Una persona radiante en su soltería y soledad. Otra chica Canada Dry como yo. Eligió esperar por the One...

Y PARECE QUE LLEGÓ!!!!

Me gustó su historia, la forma como se encontraron. Más importante, renovó mi fe.
Se que todo saldrá bien. Se que van a ser felices. Lo se, no se cómo, pero lo se.
Le envié con lujo de detalles mis mejores recomendaciones para un finde de lujo en Valpo.
Ojalá que caminen haaaaaaaaaaarto, que se pierdan por esos paseos, subiendo y bajando ascensores, que se reciten haaaaaaaaaartos poemas del Capitán en la Sebastiana. Yo casi lloré con "La pregunta". Es que andaba tan histriónica esa vez. Bueno, seamos justos, tenía motivos para andar medio emocionada...

LA PREGUNTA

Amor, una pregunta
te ha destrozado.

Yo he regresado a ti
desde la incertidumbre con espinas.

Te quiero recta como
la espada o el camino.

Pero te empeñas
en guardar un recodo
de sombra que no quiero.

Amor mío,
compréndeme,
te quiero toda,
de ojos a pies, a uñas,
por dentro,
toda la claridad, la que guardabas.

Soy yo, amor mío,
quien golpea tu puerta.
No es el es el fantasma, no es
el que antes se detuvo
en tu ventana.
yo echo la puerta abajo:
Yo entro en toda tu vida:
vengo a vivir en tu alma:
tú no puedes conmigo.

Tienes que abrir puerta a puerta,
tienes que obedecerme,
tienes que abrir los ojos
para que busque en ellos,
tienes que ver cómo ando
con pasos pesados
por todos los caminos
que, ciegos, me esperaban.

No me temas,
soy tuyo,
pero
no soy el pasajero ni el mendigo,
soy tu dueño,
el que tú esperabas,
y ahora entro
en tu vida,
para no salir más,
amor, amor, amor,
para quedarme.

Anyway. Ojalá que se queden en el Brighton. Tiene la vista más bella del Puerto de noche, en mi humilde opinión.

Como si fuera poco, tuve un almuerzo en un lugar mágico. Con una mujer que me impresionó.
Hablamos sobre opciones, enamoramiento, renuncia. Ella optó por su fe. Ese es EL sentido de su vida.
En días oscuros encontré Las Confesiones de San Agustín. Desde entonces, San Agustín es mí ídolo. Lo encuentro total.

Fe. Palabra corta y grande en su simpleza. Es un don. O la tienes o no la tienes.
Hoy la tengo.
Gracias por eso




2 Comments:

Blogger dani said...

sabes....recordar a neruda me recuerda cuando nacio mi amor con "A" (coincidencias de la vida, tambien tengo un a, letra comun al parecer)...y leer a neruda fue magico.nunca antes me gustó la poesia,menos neruda,pero llegó A con neruda del braso y me encandilaron sus poemas ( a "A" no le gustaba neruda,pero por esas cosas de la vida yo los encontré a los 2 al mismo tiempo, tb eso fue magico)
aun leo a neruda de tanto en tanto,pq tiene poemas de amor increibles. y de sus casas la q mas me gusta es la d isla negra, por ese mar que la rodea... marsalvaje.
me gusta neruda.este poema es lindo.
saludos

11:16 PM  
Blogger SebastiandelaGente said...

Hoy después del correr el encierro de San Fermín y con un par de botellas de vino Navarro en el cuerpo... le mandé el primer correo a mi ex despues de casi 5 meses... creo que también soy uno de los "Canada Dry".
Saludos desde Pamplona...
SebastiándelaGente

10:41 AM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH