Tuesday, November 08, 2005

Chrysler Building

Para muchos, este es el rascacielos favorito de la Gran Manzana. Y debo confesar que para mí también. Fue construido a pedido del magnate automotriz del mismo nombre y en su tiempo - no me pregunten el año -, fue el edificio más alto de New York, condición que le duró muy poco ya que sólo meses después el título se lo adjudicó el inigualable Empire State... quien luego fue relevado de esta condición por las extintas Twin Towers. En resumidas cuentas, el Empire State es, hoy en día, el edificio más alto de New York. Eso, hasta que estén concluidos los nuevos edificios del Memorial que se están levantando en la Zona Zero en reemplazo del World Trade Center. Pero han tenido tantas peleas para ponerse de acuerdo con la maqueta final, que habrá que esperar un buen rato antes que el edificio de la escena final de Slepless in Seatle (yo y mi fijación con la Meg Ryan) sea destronado nuevamente.
Volviendo al Chrysler, su cúpula de acero lo hace destacarse y brillar incesantemente en un día soleado. Pero esta vez me tocó un nublado día de otoño a mi llegada, que casi se transforma en lluvia. Cómo puede una fanática de Sex & the City como yo pasearse en frente de él sin creerse la Carrie Bradshaw...(ridículaaaaaaaaaaa)
La única lata es que esta preciosidad no cuenta con tours para turistas - como sí lo hace el Empire State Building -, así es que me tuve que contentar sólo con estas fotos exteriores y con un corto recorrido por su hall... Posted by Picasa

1 Comments:

Blogger Willy said...

en estos instante, mientras miro la foto, la envidia me corroe...

Qué lindos son los rascacielos! Qué lindo es el Chrysler! Pero el más top de todos es el Empire!

¿como andaría una vueltecita por Santiasco?

Saludos.

W.

10:03 AM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH