Sunday, October 16, 2005

Here we go again

Chillán estuvo total. Partiendo por la mini-cumbre blogger con Oscar y Petit Genie, que me hicieron PECAR con una parrillada para tres, acompañada de un gran Casillero Cabernet 2003, y amenizada con una gran conversa que se extendió más allá de la media noche - espero que hayan llegado sanos y salvos de vuelta a Conce.. muy muy wena junta!
Al día siguiente, tremendo seminario, excelentes charlistas, todo muy interesante. Divisé a algunos conocidos de la U, saludé a algunos profes, todo bien. A las 6pm, de vuelta a casita en tren. La única lata es que me anduve resfriando... este clima es una lata, la primavera no acaba nunca de llegar!
Hoy tengo que hacer la maleta. Mañana salgo de casa - reunión lunes, seminario y taller martes y miércoles, vuelo el jueves en la noche a NY - y no regreso hasta el 1 de noviembre...
ODIO hacer bolsos/maletas. Me pierdo entre un mar de "ponte tú" y fijo que siempre termino usando menos del 50% de lo que empaco. Lo peor del caso es que como tendré que megaproducirme por, al menos, dos días - Feria en NY -, no puedo dejar nada al azar.
Lo otro que me preocupa es que aún no le compro algo a la mother-in-law... ahí si que estoy perdida... cómo elegir algo que sea bonito y especial sin que parezca que estoy tratando de comprar su simpatía para caer en gracia como potencial daughter-in law?
Para empeorar las cosas, la señora parece que ES complicada - Walter se estresa bastante cuando ella lo visita, y según supe, no es especialmente querida por la señora de su otro hijo.
En fin.
Hace rato que no me tocaba presentación de suegris. Aunque haya resultado ser por coincidencia - ella también había planeado visitar a Walter en las mismas fechas -, Walter ya me avisó que podríamos salir a comer una noche con ella. Ugh...
Históricamente es una performance que me suma bastantes puntos a favor, pero claro, hasta el momento había sido en mi idioma y en mi territorio, con códigos en común y más circunstancias a mi favor.
Ahora, no se. No hay que olvidar que la señora conoce nuestra historia y ya la dejé botada una vez cuando vino a Chile y se suponía que yo la pasearía un par de días. Claro que me comprometí a eso antes de pillar a su hijo en flagrante falta y mandarlo a la punta del cerro junto con el viaje de su señora madre.
No estoy nerviosa, pero sí curiosa. Qué me irá a preguntar? Le he dado algunas vueltas al asunto, y puesto que debo editar mis respuestas in English - no quisiera que la señora, ex profesora de Universidad, se preguntara qué está haciendo su hijo con una mujer con quien apenas puede entenderse en su mismo idioma, y que ésto la llevara a conclusiones no muy favorables para mí -, ya tengo respuesta para las siguientes preguntas:

- How old are you?
- Where are you from?
- What do you do for a living?
- What line of business is your family in?
- What are you currently at the States for?

Ahora, la cosa se complicaría bastante si la señora sale curiosa y empieza con algo como:

- What's your relationship with my son?
- Have you ever considered working/living at the States?
- Do you both have any further plans together?

Confieso que me complicarían estas preguntas. Primero, porque no tengo las respuestas, y segundo porque no pretendo encontrarlas todavía.

Las cosas están bien como están. Por el momento.

6 Comments:

Blogger la petite genie said...

Opino lo mismo que usted Srta...la junta fue de lo mejor.....fue realmente un gustazo conocerla.....lo pase muy muy bien...
En cuanto a su viaje....simplemente se tu....seguro que la señora quedara encantada :), y si no fuese así ella se lo pierde....
Un abrazo y mucha suerte en tu viaje……
Que estés bien.
Chau.

PD: jajajajaja sabes….yo creo que no hay mujer que no salga con la media maleta y ocupe menos de la mitad de la ropa….así es que lleve lo que quiera…total uno puede viajar hasta con dos maletas……eso es lo permitido, además es mejor que so sobre a que so falte :)

11:52 PM  
Blogger Policarpia said...

1.- Ud está desviando sus mini junta bloguer hacia el asur y se está olvidando de los de la capital!.

2.- Es común, pero creo que se está llenado más de 'ponte-tu' en relación a la suegris que en relación a la vestimenta, ponte tu!

3.- Puede ser una respuesta válida para las preguntas amarillas algo así como: 'No lo se aún porque todavía no lo hemos conversado con Walter!'??

Pucha mija, suerte en sus viajes varios

Abrazos
Ceci

10:35 AM  
Blogger Willy said...

Uffff! qué fuertes están las preguntas amarillas!!!

Valor, niña... ánimo (y fuerza... mucha fuerza!)

Saludos.

W.

(y me sumo al alegato de Policarpia... ja ja ja...)

12:18 PM  
Blogger Pinot Noir said...

Jajajajaja, gracias Petite por entenderme con lo de la maleta...
A ver Poli y Willy, la verdad es que nos estamos debiendo otra junta blogger en la capi. Propongo una por ahí como la segunda o tercera semana de noviembre... veámoslo a la vuelta, prometido.

Besos Mushos

Yop

9:47 PM  
Blogger Oscar said...

.... así con las maletas...jajjajaja. Yo también entiendo, pero me da risa....
La junta, top...
Y la suegra, quedará encantada, así que relax y a disfrutar la feria, el viaje y las vacaciones.
Saludos.

10:31 AM  
Blogger LostCause said...

Ja, el otro día vi una sinopsis de la película de la J Lo, donde conoce a una suegra bien cuática, la vieja le pregunta , con cuantos hombres te has acostado?? y la JLo le manda un sartenazo por la cabeza, pero eso en su imaginación. Tal vez deberías verla :P

12:43 AM  

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH