Sunday, June 18, 2006

Día del Padre

Y yo estoy enojada/distanciada del mío. Mala suerte que justo haya caído la famosa fecha en otro clásico desencuentro nuestro, pero encontraría harto charcha de mi parte forzarme a ponerme en la buena sólo para cumplir con las formalidades comerciales de este mundo consumista. No pienso.
La verdad que lo que generó todo el conflicto no es nada nuevo. Nuestros niveles de insatisfacción - suyos y míos, creo - nos llevan de vez en cuando a niveles muy bajos de tolerancia con el mundo exterior, lo que desemboca en cualquier explosión de arrebato que hiere al otro, y así sucesivamente.
Sólo que ahora, por una vez, me gustaría escuchar algo de su parte. Algo cómo "Pucha disculpa, no andaba en un buen día, no quise tratarte mal", ó algo como "dale no más, todo saldrá bien; no importa lo que pase, siempre tendrás mi apoyo".
Pero creo que tendré que aprender a resignarme a que algunas cosas simplemente nunca sucederán. Antes solía pensar que ciertas personas, como los padres, hermanos, amigos muy especiales, se merecen que uno transe por ellos cosas tan importantes como el respeto, el amor propio, el orgullo, el propio bienestar, los sueños.
Ahora pienso que cada vez que efectuamos esta transacción con alguien, querámoslo o no ésto provoca cierto grado de infelicidad en nosotros, que tarde o temprano devolveremos - a ellos mismos o a otros, peor aún - en las fromas más desagradables de maltrato y odiosidad.
Y ahora me parece que el balance final de la transacción es negativo.

Y ya no quiero hablar más del tema por hoy.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

PPH
PPH